domingo, 15 de enero de 2012

ACOSO HOMOFÓBICO

Hace unos meses, el suicidio de un adolescente norteamericano de tan solo 14 años hizo saltar todas las alarmas sobre la mayor tasa de suicidio entre adolescentes homosexuales. El colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) se enfrenta a una continua discriminación que comienza en la primera infancia y en muchos casos se intensifica en la adolescencia. La violencia en las aulas que sufren estos adolescentes es mayor que el sufrido entre heterosexuales, simplemente por su orientación sexual o identidad de género.

Esta situación, que podría creerse extinguida debido al avance de la igualdad social y legal ( como por ejemplo por la Ley de matrimonios entre personas del mismo sexo), está lejos de desaparecer. Por eso resulta importante que en los centros escolares se tenga en cuenta y se desarrollen programas de educación sexual en los que trabajar la tolerancia de los y las adolescentes, así como programas de prevención de la violencia en las aulas.

El siguiente vídeo invita a los adolescentes a denunciar el acoso homofóbico:


Para finalizar esta entrada, me gustaría plantear una reflexión: ¿Qué lleva a los adolescentes a estar motivados hacia el odio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Estás motivad@ para hacer un comentario? Aquí puedes dejarlo. Cuida tu lenguaje y respeta a tod@s l@s usuari@s.
Gracias